FanPost

Manu won't play in World Championships

Manu12ew_medium

via img99.imageshack.us

http://www.ole.com.ar/basquet/Ginobili-Mundial-Seleccion_0_248375339.html

No, I can't read Spanish. And no, I can't figure out how to move that image to the center. Redikulus.

"No me acuerdo bien cómo me lo dijeron. Creo que me llamaron a casa. En realidad me convocaron de última", cuenta Manu Ginóbili sobre su primera vez con la camiseta argentina, para un Sudamericano Sub 22 allá por junio de 1996, cuando jugaba en Andino de La Rioja y aún no brillaba en la Liga Nacional. Al bahiense lo citaron porque los mejores de su camada estaban en instancias decisivas con sus equipos. Y en el torneo en Vitoria (Brasil) siempre fue suplente.

Hoy es otra historia. Brilla en la NBA, rompe récords y pone las reglas, incluso en la Selección que tanto orgullo le da. Por eso, a través de su columna en La Nación, hace pública su decisión de bajarse del Mundial de Turquía (arranca el 28 de agosto). Manu antes había faltado en dos torneos de menor importancia, el Preolímpico de Las Vegas en el 2007 y el Premundial de Puerto Rico en el 2009, pero esto no significa su despedida del equipo nacional. Ya dijo que quiere estar en los Juegos de Londres 2012. Y para lograr la clasificación se lo necesita en el Preolímpico 2011. Encima hay chances de que se juegue en nuestro país...

¿Los motivos de Manu? Pesa la llegada de los mellizos que espera con su mujer Marianela para los primeros días de junio. También la renovación de su contrato con los Spurs hasta el 2013: por sus lesiones en el Mundial 2002 y los Juegos 2008 no quieren correr riesgos. Esa fue la explicación que les dio a Sergio Hernández (técnico de la Selección) y Germán Vaccaro (presidente de la Confederación) en el encuentro en Estados Unidos. Ginóbili va a ser un hincha más cuando Scola, Nocioni, Oberto, Delfino y Prigioni salgan a defender en Turquía la chapa lograda por una camada de oro. Es como le dijo Leo Gutiérrez a Olé: "Si juega Manu somos súper candidatos. Y si no puede ir, aunque nos van a mirar de otra manera, presentaremos un equipo competitivo".

This is fan-created content on PoundingtheRock.com. The opinion here is not necessarily shared by the editorial staff at Pounding the Rock.

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Pounding The Rock

You must be a member of Pounding The Rock to participate.

We have our own Community Guidelines at Pounding The Rock. You should read them.

Join Pounding The Rock

You must be a member of Pounding The Rock to participate.

We have our own Community Guidelines at Pounding The Rock. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9347_tracker